E-47. Turista Digital 2023 Benidorm 20-21 Abril 2023

 

 

 

E-47. Turista Digital 2023    Benidorm 20-21 Abril 2023 - Nuevos datos para una nueva generación de destinos turísticos

 

Bajo el título “Nuevos Datos para una nueva Generación de Destinos”, los días 20 y 21 de abril de 2023 se debatirá en Benidorm sobre las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos gracias a la aplicación de la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. Algunos de los ejes temáticos de este evento serán:

 

  • Los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos y el resto de estrategias/convocatorias previstas en 2023.
  • Los datos como clave de una nueva generación de destinos: Las diferentes fuentes de datos turísticos, su tratamiento con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la ciberseguridad.
  • Prestaremos especial atención a los “Casos de Uso” de las diferentes componentes del turismo, que hacen que la tecnología se ponga al servicio del turista y del gestor del destino.
  • En definitiva, conocer y compartir las mejores practicas que ayuden a los destinos a ser más competitivos siguiendo la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.
  •  

El Congreso contará con el apoyo y la participación de los más altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Celebraremos una reunión de la Red DTI de la Comunitat Valenciana de Destinos Turísticos Inteligentes. Contaremos con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y también una reunión del CTN 178. Celebración de la reunión del Ente Promotor

 





















Comentarios

Entradas populares de este blog

E-85 AUTOPISTAS DEL MAR - Una visión histórica

E-84 : DIGITALIZACIÓN : Epistemología, Ontología y Taxonomía Digital

E-82 Corredores Multimodales