E-49 MARINAS DE ESPAÑA - Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos

 

 

 

 

E-49 Marinas de España -  Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), https://marinasdeespana.es/

Se constituyó en el año 1983 y actualmente está formada por las asociaciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Comunitat Valenciana. En los casi 8.000km de costa española peninsular, insular y africana, existen 375 instalaciones náuticas y 134.725 puntos de amarre.

En los últimos 30 años, el incremento del número de amarres se cifra en más de un 250%. El tamaño de los mismos se ha incrementado, así como la eslora media de las embarcaciones matriculadas. Además, las instalaciones náuticas construidas en las últimas décadas han sido en general, de mayor capacidad que las ya existentes.



El objetivo de la FEAPDT es velar por el desarrollo y mejora del sector en todos sus aspectos tanto técnicos como sociales, deportivos y medioambientales, poniendo un especial interés en conseguir la máxima integración entre los puertos y las ciudades.



En este momento la FEAPDT, se encuentra comprometido en varios frentes estratégicos para el desarrollo de nuestras actividades, en estrecha colaboración con el Clúster Marítimo Español, la Guardia Civil, la Dirección General de la Marina Mercante, Puertos del Estado y Turespaña, todos ellos tendentes a la mejora de las competencias profesionales.

Es voluntad de esta federación ponerse al servicio de todas las administraciones y asociaciones tanto empresariales como deportivas vinculadas al sector con la finalidad de trabajar juntos hasta conseguir una completa consolidación del mismo.

 



 
































Comentarios

Entradas populares de este blog

E-85 AUTOPISTAS DEL MAR - Una visión histórica

E-84 : DIGITALIZACIÓN : Epistemología, Ontología y Taxonomía Digital

E-82 Corredores Multimodales