E-55 Air Yacht : megayates de lujo del futuro: no sólo navegarán: también volarán
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E-55 Air
Yacht : megayates de lujo del futuro: no sólo navegarán: también volarán
Su nombre no puede dejar las cosas más claras. Air Yacht se presenta como un
"yate aéreo" y eso es exactamente lo que es: una embarcación de lujo
diseñada para su disfrute por todo lo alto… en el sentido más literal de la
expresión La nave, similar a un catamarán, está conectada a dos dirigibles con
helio que le permiten elevarse y volar a más de 100 kilómetros por hora. Cuando el piloto se
cansa de surcar los cielos, puede descender, posarse en el agua, y seguir la
travesía.
Los diseños —porque eso son por el momento, una idea, propuestas
solo aptas para bolsillos bien nutridos— han salido del estudio italiano Lazzarini y buscan repensar
tanto el concepto de yate como el de los dirigibles aéreos. Su creador, Pierpaolo Lazzarini, lo ha hecho además por
partida doble, con una versión inicial y otra edición retocada que ha
bautizado Air Yacht
V2, ambas de
2022.
El punto de partida es en ambos casos básicamente el mismo: un
megayate central conectado mediante pasarelas a dos grandes dirigibles, uno a la derecha y otro
a la izquierda. Cada uno está provisto de celdas en las que se almacena helio,
una cubierta de paneles solares, baterías ligeras y, sobre todo, dos pares de motores capaces de rotar,
impulsar la nave y facilitarle el aterrizaje.
En el centro de la nave se encaja un casco central conectado a
los dirigibles a través de varias pasarelas con un diseño y disposición que
varía de un modelo a otro. Para conseguir que Air Yacht sea ligero y
resistente, Lazzarini plantea fabricarlo en gran medida con fibra de carbono. Además de la maquinaria,
la nave incluye espacio para 22 personas Sus camarotes se reparten principalmente por los
dirigibles y, al menos en el caso del V2, se incorpora una suite en el casco central.
En lo que sí se diferencian ambos modelos es en las tallas y
potencias. La primera versión tiene un ancho de 80 metros y una longitud de 150
y —precisa New Atlas— sus celdas tienen capacidad para almacenar 400.000 metros
cúbicos (m3) de helio comprimido. Una vez en marcha puede desplazarse a 111
kilómetros (km/h) por hora durante más de 48 horas. En el agua alcanza los 9
km/h. Su enorme tamaño le permite incluir en la parte superior de la cubierta
una piscina y un pequeño helipuerto.
La versión V2 es
algo distinta. La eslora total de los dirigibles da un pequeño estirón hasta
los 169 metros y
la nave central cambia por completo, con un diseño replanteado, más estilizado
y en el que las superficies acristaladas ceden terreno a la fibra de carbono.
Al igual que en la primera edición, las cubiertas de los dirigibles y el casco
central están coronadas por una malla de paneles solares.
La veintena de estancias del V2 se reparten también entre ambos
dirigibles. A diferencia de lo que ocurría con el modelo anterior, los renders
del casco central ya no muestran la piscina en la cubierta superior, menos
amplia también. Otra diferencia considerable con respecto a la primera versión
es la velocidad. Además de ganar eslora, el V2 refuerza su potencia en el aire:
de 111 km/h pasa a 185, según precisa Auto Evolution. La capacidad en el mar
se mantiene en torno a 9 km/h.
Para ver cualquiera de las dos versiones del Super Yatch en marcha, eso sí, es probable que tengamos que esperar algún tiempo. EL set de FERRARI YATCH-CAR, que usamos en el folleto del proyecto en el X Congreso de ANEN en San Sebastián también es de Lazzarini , diseño italiano en estado puro.
De momento son solo una propuesta de Lazzarini, un
estudio conocido por otros proyectos dignos de una película de ciencia ficción,
como Wayaland, una ciudad flotante con pirámides; el coche
volador Hower Coupè; el dron FD-One o
el vehículo Futurò, o
https://www.lazzarinidesignstudio.com/wayaland
https://www.lazzarinidesignstudio.com/the-hover-coup%C3%A8
https://www.lazzarinidesignstudio.com/fd-one
https://www.lazzarinidesignstudio.com/futur%C3%B2










































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